Legislación
Internet

La UE sospecha que Deutsche Telekom, Orange y Telefónica ponen trabas a la competencia

Los reguladores de la competencia en la Unión Europea siguen analizando si Deutsche Telekom, Orange y Telefónica reducen la velocidad de conexión a Internet en detrimento de los competidores que requieren grandes volúmenes de datos.

Unión Europea

Ya había saltado la noticia el pasado mes julio pero el tema ha vuelto a salir a la palestra tras una conferencia impartida por el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, en Londres. Los antiguos operadores estatales de Alemania, Francia y España aún controlan gran parte de la infraestructura de Internet en sus tres países de origen, y lo subcontratan a otros competidores.


Varios funcionarios de la UE comenzaron a examinar la actitud de estas tres compañías el pasado mes de julio, para asegurarse de que no abusan de su posición dominante para reducir o limitar la velocidad de acceso que ofrecen otros operadores por sus redes.

Según publica Bloomberg, Almunia dice que la investigación responde a las demandas del operador local de EE.UU., Cogent Communications Group, que ofrece acceso a Internet desde su sede en Washington y redirige su tráfico a operadores europeos. Según el presidente ejecutivo de esta firma, David Schaeffer, “las operadoras de telecomunicaciones europeas no permiten la descarga de suficiente capacidad para satisfacer la demanda y ofrecer un servicio adecuado a nuestros clientes”.
 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital