Telecomunicaciones | Noticias | 08 OCT 2015

La tecnología LTE de Alcatel-Lucent impulsa la Red de Aviación Europea lanzada por Deutsche Telekom e Inmarsat

Desplegará la tecnología LTE para la red terrestre europea de Deutsche Telekom, que complementará los servicios de satélite en banda S de Inmarsat para proporcionar un acceso a Internet fiable de alta velocidad en los vuelos.
aviones
Marga Verdú

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con Deutsche Telekom para suministrarle la primera red terrestre LTE del mundo que se comunica con los aviones y que complementa los servicios de satélite de Inmarsat, para responder a la rápida evolución de la demanda de conectividad de datos de banda ancha en los vuelos europeos.

 

La Red de Aviación Europea (EAN) constará de un componente de red terrestre LTE proporcionado por Alcatel-Lucent – que utilizará sus equipos de radio especialmente adaptados y su red troncal de móviles IP – en combinación con un componente de red de satélite.  Los pasajeros podrán utilizar sus terminales móviles personales con funcionalidad Wi-Fi para disfrutar de un acceso de datos de móviles que realizará de una forma homogénea la interconexión entre la red terrestre LTE y la red de satélite. Asimismo, la red le abrirá a las líneas aéreas nuevas oportunidades para ofrecer a los pasajeros servicios de datos innovadores orientados a los consumidores.

 

Deutsche Telekom y Alcatel-Lucent han realizado anteriormente pruebas de conexiones en vuelo de la red basada en LTE, y están trabajando con Inmarsat, un proveedor global líder de comunicaciones de satélite, que realizará la operación de los sistemas LTE en la banda S. Deutsche Telekom e Inmarsat han anunciado recientemente un acuerdo de colaboración estratégica para la Red de Aviación Europea, para el desarrollo y despliegue comercial de la red en Europa con un programa de vuelos de prueba planificados en 2017 para la red híbrida LTE y de satélite.

 

Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará a Deutsche Telekom servicios de campo y de operación de red para la red terrestre de LTE. El acuerdo con Deutsche Telekom subraya cómo Alcatel-Lucent está trabajando con los proveedores de servicios para facilitar unas comunicaciones innovadoras en nuevos mercados para satisfacer la creciente demanda de los usuarios de estar siempre conectados.

 

Wilhelm Dresselhaus, consejero delegado de Alcatel-Lucent en Alemania y responsable de ventas de la cuenta de Deutsche Telekom en Alcatel-Lucent, comentó: “durante años, en los vuelos se ha producido un corte de las comunicaciones que ha causado que los pasajeros de empresas y particulares sientan que están fuera de contacto cuando están volando. Nos sentimos muy orgullosos de ser un proveedor tecnológico integral del proyecto de red terrestre basada en LTE de Deutsche Telekom, en el que adaptamos nuestra solución de Red de Acceso Radio RAN LTE a la banda S del espectro de Inmarsat. Conjuntamente, podemos proporcionar a los pasajeros una conectividad de datos de alta velocidad durante los vuelos en Europa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información