Telecomunicaciones | Noticias | 26 OCT 2015

La tecnología G.fast une a Alcatel-Lucent y a nbn en Australia

La red nacional de banda ancha de Australia evalúa esta tecnología para un posible proyecto que cubrirá el país en 2020. La tecnología G.fast utiliza una infraestructura de cobre en los últimos centenares de metros hasta las dependencias del cliente, para conseguir velocidades próximas a 1 Gigabit por segundo.
Australia
CIO España

Las pruebas de tecnología G.fast de Alcatel-Lucent y la red nacional de banda ancha nbn de Australia han finalizado con éxito. La red está realizando un despliegue de banda ancha a escala nacional utilizando una combinación tecnológica acorde a la extensión de este país, que proporcionará conexiones asequibles con velocidades de descarga de banda ultraancha de al menos 25 Megabits por segundo (Mbps) en 8 millones de dependencias, y de al menos 50 Mbps en el 90% de las dependencias con conexiones de acceso de redes fijas en 2020.

La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent permite a los proveedores de servicios incrementar la velocidad de transmisión en las líneas telefónicas de cobre tradicionales.

nbn está utilizando una combinación de tecnologías para cubrir sus necesidades de despliegue especificas, que incluye un componente significativo de soluciones de Fibra Hasta El Nodo (FTTN) y Fibra Hasta El Edificio (FTTB) utilizando la Vectorización de VDSL, Fibra Hasta Las Dependencias (FTTP) y red Híbrida de Fibra y Coaxial (HFC), así como las tecnologías de redes fijas, redes inalámbricas y de satélite.

La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent utiliza los Terminales de Red Óptica ONT del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM, el Equipo en las Dependencias del Cliente CPE del Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7368 ISAM con un módulo de alimentación inversa integrado, y el Sistema de Gestión de Acceso 5520 Access Management System
o para acelerar el despliegue en la última milla de conexiones de banda ultraancha de FTTH.  

Alcatel-Lucent continúa siendo un suministrador clave en la red nacional de banda ancha, que incluye el despliegue de sus tecnologías de redes fijas de banda ultraancha GPON y Vectorización de VDSL2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información