Telecomunicaciones | Noticias | 29 JUN 2016

La revolución digital, eje del próximo Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Del 5 al 8 de septiembre se celebrará el tradicional Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que AMETIC y Fundación Telefónica organizan en Santander. La organización ha desvelado detalles de la próxima edición, que volverá a estar muy marcada por la transformación digital.
Transformacion Digital
Redacción NetworkWorld

En su próxima edición, la trigésima, la patronal del sector insiste en el concepto de Revolución Digital y en la necesidad de que nuestro país aproveche esta oportunidad bajo el lema “Construyendo una España Digital”. El Encuentro se celebrará en el Palacio de la Magdalena, en Santander, en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El evento pretende destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital que España, su sociedad y sus empresas requieren y así lo pone de relieve José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, que señala que “nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país”.

La próxima edición reunirá, como todos los años, a los principales actores del sector de las Telecomunicaciones y la economía digital, como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo; el director general de DG Connect de la Comisión Europea, Roberto Viola; el presidente de DigitalEurope, Markus Borchert; el director general de Red.es;  Daniel Noguera; el presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el comisario Digital Economy & Society de la Comisión Europea, o Günther H. Oettinger, entre otros.

Entre sus patrocinadores se encuentran Accenture, Altran, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Fundación Vodafone España, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Indra, MásMóvil, Microsoft, Mobile World Capital Barcelona, Nec, Nokia, Orange, Penteo, Qualcomm, Samsung y ZTE. Por su parte, Altitude, Caixabank, Cellnex, Deloitte, Fundación Vodafone España, GMV, HP, IslaLink, Nokia, Orange, Radiotrans, Tecnocom y Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información