Telecomunicaciones | Noticias | 12 JUN 2013

La red Wi-Fi de R supera los 5.000 puntos de acceso

Tags: Operadoras
El operador gallego R acaba de superar los 5.000 puntos de acceso en su red wificlientesR. En concreto, sus clientes con Internet fijo contratado pueden conectarse de forma gratuita a 5.140 puntos Wi-Fi repartidos a lo largo de 88 municipios de la geografía gallega.
R
Network World

Para facilitarles a sus clientes el acceso a esta red, R ha creado una aplicación para Android y otra para iOS que localiza donde hay puntos disponibles. De esta forma, el usuario sabe en qué sitio tiene un punto Wi-Fi próximo para conectarse. Además, la aplicación permite la conexión automática para no tener que poner el usuario y contraseña como cliente de R cada vez que se quiera conectar.

 

Durante el mes de abril la red de wificlientesR tuvo más de 40.000 conexiones. Se han consumido, además, unos 680 GB de datos en Internet. Hasta la fecha se han conectado a esta red más de 6.100 usuarios a través de todo tipo de dispositivos. La idea es que la cifra siga creciendo durante este año y que se pueda articular una rede con la mayor cobertura posible en toda la comunidad para que los usuarios puedan conectarse a ella estén donde estén, sin que lo noten sus bolsillos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios