Telecomunicaciones | Noticias | 20 DIC 2013

La red 4G de Yoigo llegará a 15 nuevas provincias antes de 2014

En 10 días, 15 nuevas provincias de España contarán con cobertura 4G de Yoigo. Así lo ha hecho saber la operadora quien asegura que la red 4G de Yoigo llegará a más de 100 ciudades de 50 provincias españolas a principios de 2014.
Toledo
Bárbara Madariaga

 

Antes de que finalice el año, la red 4G de Yoigo llegará, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, La Coruña, Murcia, Pontevedra, Toledo y Zaragoza. Así lo ha hecho saber la operadora que recuerda que su red 4G ya está disponible en las provincias de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

“La red 4G de Yoigo llega así a un total de 90 municipios distribuidos en 27 provincias antes del final de 2013, y está previsto que, durante el primer trimestre de 2014, 4G de Yoigo cubra más de 100 ciudades de las 50 provincias españolas: todas las capitales de provincia y al menos todas las ciudades de más de 70.000 habitantes·, asegura Yoigo en un comunicado en el que además afirma que con estas cifras la red 4G de Yoigo cubirá un 48 por ciento del territorio nacional.

“Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps”, finaliza la operadora.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información