Telecomunicaciones | Noticias | 03 OCT 2013

La portabilidad fija en un día entrará en vigor el 11 de noviembre

También te puede interesar:
El 11 de noviembre entrará en vigor la nueva portabilidad fija, que permitirá a los usuarios poder cambiar de compañía de telefonía fija en un solo día laborable, y no en cinco como ahora.
Colaboración_comunicación
Network World

Según se informa en el blog de la CMT, esta fecha ha sido ratificada por todos los operadores de la AOP (Asociación de Operadores para la Portabilidad). Con anterioridad se había fijado el pasado 1 de julio para que entrara en vigor la nueva portabilidad, pero esa fecha se retrasó finalmente por la  imposibilidad de Orange de implantar para entonces el proceso.

 

“El proceso de portabilidad es algo distinto cuando el usuario quiere cambiar conjuntamente de operadora de telefonía fija y de banda ancha. Antes de poder realizar la portabilidad del número de teléfono, los operadores implicados (el que pierde el cliente y el que lo gana) han de realizar trabajos coordinados previos en la central telefónica para poder proveer el servicio de banda ancha. La portabilidad numérica se ejecutará una vez esté preparada la infraestructura de la red. Por eso el plazo total (provisión de la banda ancha más portabilidad telefónica) es más amplio que en una portabilidad sin banda ancha”, afirma la CMT en su blog.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información