Telecomunicaciones | Noticias | 18 MAY 2014

La neutralidad de red, a consulta pública en Estados Unidos

La FCC votó finalmente el pasado día 15 una propuesta para redefinir las reglas sobre la neutralidad de red. En la propuesta, sometida a consulta pública, se pregunta si los proveedores de banda ancha podrán cobrar a los proveedores de contenido y websites una tasa por priorizar sus tráficos.
https
Network World

En teoría, la propuesta, que ha salido adelante gracias al empeño del propio presidente de la FCC (Federal Communications Comission), Tom Wheeler, prohibiría a los proveedores de servicios bloquear tráfico de modo selectivo, pero les autorizaría a gestionar el tráfico de formas “comercialmente razonables”. Al respecto, Wheeler ha señalado que la ralentización de las conexiones de los usuarios por parte de los proveedores no se puede considerar “razonable” y en consecuencia quedará prohibido no ofrecerles toda la conectividad por la que están pagando.

 

La propuesta recién publicada por la FCC es considerada por muchos grupos críticos como un primer paso hacia la abolición de la neutralidad de red. En España, la Asociación de Internautas (AI) asegura en un comunicado que “la única esperanza de momento es que tanto la Unión Europea, como los países de Latinoamérica garanticen por ley la neutralidad de la red, como ya ha hecho Brasil, puesto que si acaba por priorizarse el tráfico internacional la red no será nunca más el espacio público, libre e igualitario que era hasta ahora y en el mismo sentido, perjudicando al consumidor que no quiera o no pueda asumir los nuevos planes de datos”.

 

“El legislador lleva tiempo queriendo meter mano a la red y acabar con su neutralidad, y como viene siendo habitual, han ganado empezando por el país que controla mayoría de los servicios y contenidos disponible en la www. Y como la esperanza es lo único que se pierde, esperemos que la red siga siendo un lugar en el todo los bits sigan siendo iguales”, continúa el comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información