Telecomunicaciones | Noticias | 14 ABR 2013

La mayoría de los 90.000 Petabytes de datos móviles que se generarán en 2017 viajarán por Wi-Fi

Un nuevo informe de Juniper Research prevé que el tráfico de datos móviles alcanzará un volumen superior a los 90.000 Petabytes en 2017, el equivalente a 7.000 millones de películas en formato Blu-ray. Sin embargo, sólo el 40% de esa cifra se transmitirá por las redes móviles, ya que en su mayoría lo hará a través de Wi-Fi.
moviles firefox os
Network World

Otras conclusiones del estudio de Juniper Research, titulado ‘Mobile Data Offload & Onload: Wi-Fi, Small Cell & Carrier-grade Strategies 2012-2017’, serán Norteamérica y Europa Occidental las regiones que mayor volumen de tráfico de datos móviles generarán durante el periodo analizado. En el presente año, el 20% del volumen total de datos móviles estará generando por portátiles y ‘eReaders’, y el resto por móviles convencionales, smartphones y tablets.

Pese a que 2012 fue el año del comienzo real de LTE, los operadores tendrán que seguir apoyándose en tecnologías como Wi-Fi y las Small Cells para ampliar la capacidad de las nuevas redes 4G. "La tendencia continuará y los operadores cada vez utilizarán más unidades integradas de Wi-Fi y Small Cells para apoyar las células de interior, las de mayor uso”, afirma el autor del informe, Nitin Bhas, analista de Juniper Research.

Datos móvilesEste papel de liderazgo activo de Wi-Fi en el tráfico móvil de datos se debe a su capacidad para satisfacer con calidad y una buena experiencia de usuario la demanda cada vez mayor de servicios de banda ancha móvil, así como a su disponibilidad creciente en los dispositivos.

El informe identifica una serie de tendencias concurrentes que están acelerando la adopción de Wi-Fi por los operadores, y especialmente las especificaciones de NGH (New Generation Hotspotst) y Hotspot 2.0, así como los dispositivos con soporte de 5 GHz. Las Small Cells, junto con Wi-Fi, ofrecerán altos niveles de capacidad, y en integración con las redes móviles, crearán las condiciones financieras y comerciales necesarias para conseguir el éxito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información