Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2017

La fragmentación de Android impide a Cisco llegar a un acuerdo similar al de Apple

Antes de asociarse con Apple para que sus dispositivos funcionen mejor, lo intentó con Android, pero fue imposible llegar a un acuerdo por el número de actores que tenían que ponerse de acuerdo.
Cisco Apple
Stephen Lawson

Cisco Systems intentó dar a los dispositivos Android el mismo tipo de integración que más tarde proporcionó para los iPhones e iPads, pero se rindió porque el ecosistema de Android estaba demasiado fragmentado.

Cisco y Apple anunciaron en 2015 una asociación para ofrecer a los dispositivos iOS capacidades que otros clientes inalámbricos no tienen en las redes empresariales basadas en Cisco. Entre otras cosas, las empresas pueden designar aplicaciones relacionadas con el trabajo como la videoconferencia para priorizar el enlace inalámbrico entre dispositivos iOS y un punto de acceso Wifi. La asociación también hará que sea más fácil para los fans de Apple trabajar con el dispositivo de reunión de Cisco todo en uno Spark Board anunciado recientemente. 

Android no tiene esas ventajas. No es que no funcionen con las redes de Cisco o el Spark Board: La mayoría de las interacciones de Spark Board son posibles en Android a través de cosas como las API públicas. Pero las cosas podrían haber ido de una manera diferente.
"Comenzamos con Android", asegura Rowan Trollope, vicepresidente senior de IoT y aplicaciones de Cisco. Trollope afirma que el gurú Jonathan Rosenberg fue a Google para proponer maneras de ayudar a los dispositivos Android a funcionar mejor en las redes de Cisco y la compañía estaba entusiasmada. Pero debido a que muchos jugadores, entre los que se incluyen los operadores y los fabricantes de teléfonos, pueden crear sus propias variaciones en Android, Google no podría hacerlo por sí solo, dijo Trollope. Google aseguró que le gustaban las ideas pero que debía hablar con Samsung, HTC y Verizon.

Algunos usuarios de Android critican las modificaciones que las compañías hacen al sistema operativo de código abierto de Google, que aseguran podría afectar a importantes características. Además, los vendedores y los proveedores de servicios suelen actualizar los teléfonos de los usuarios sólo después de largos retrasos, o no ofrecen mejoras en absoluto. Apple controla totalmente iOS y ofrece nuevas versiones a todos los usuarios al mismo tiempo, aunque los dispositivos más antiguos no pueden necesariamente ejecutar la última versión.
Cisco se acercó a Samsung, el mayor fabricante de productos Android, pero todavía hay muchos fabricantes con los que no ha podido tratar "no tenemos los recursos para hacer eso", asegura Trollope.

Los operadores móviles ni siquiera quieren dar a sus versiones de Android todas las capacidades que Apple desarrolló con Cisco, agregó. Por ejemplo, la integración de Cisco-Apple ayuda a las empresas a cambiar las llamadas de voz de la red de operador a una LAN inalámbrica sin perder cosas como el registro de llamadas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información