Telecomunicaciones | Noticias | 21 MAR 2016

La fibra óptica de Orange cubre el 94% de las viviendas de Mérida

Orange avanza en el despliegue de fibra óptica en España. Fruto de una inversión de 3,4 millones de euros, 20.200 hogares de la ciudad extremeña tienen a su disposición los servicios de súper banda ancha fija de la operadora.
Fibra
Redacción NetworkWorld

Esto es el 94% de las viviendas de Mérida, y el plan de la compañía es continuar con este despliegue durante este año,para alcanzar la totalidad de los inmuebles del casco urbano de la ciudad.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Mérida se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la ciudad, al que la compañía ha destinado un total de 1,3 millones de euros, y anteriormente los servicios ADSL. El monto total de la inversión acumulada es de 5,5 millones.

Este proyecto se integra en el ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 10 millones de unidades inmobiliarias en 2016 y 14 millones en 2020. Orange destinará a esta iniciativa entre 1.500 y 1.700 millones de euros.

Adicionalmente, está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017. A 31 de diciembre de 2015, la red 4G de Orange ofrece ya cobertura al 85% de la población.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información