Telecomunicaciones | Noticias | 23 JUL 2013

La facturación por servicios de telecomunicaciones cae un 9,4%

La facturación por servicios de telecomunicaciones cayó un 9,4% interanual durante el primer trimestre de 2013. Por servicios finales se alcanzaron unos ingresos de 6.626,3 millones de euros (-9,8%) y por servicios mayoristas se registraron 1.344,9 millones de euros (-7,1%).
Móviles_2012
Network World

Según datos de la CMT, los descensos en ingresos se registraron en todos los servicios finales más representativos excepto, como viene siendo habitual, en servicios de datos en movilidad, que aumentaron el 19,8% hasta los 775,5 millones de euros, que ya representan el 11,7% del total facturado por servicios finales en el sector.

 

Continúa observándose reducciones en los precios de los servicios: la llamada de fijo a móvil se redujo un 15,1% y la móvil con destino nacional un 16,7%. Asimismo, los accesos instalados de fibra hasta el hogar (FTTH) alcanzaron los 3,45 millones, frente a los 1,9 de un año antes.

 

El parque de telefonía móvil disminuyó un 4,9% interanualmente, situándose en 50 millones de líneas. Por su parte, Orange, Yoigo y el conjunto de los OMV ganaron cuota de mercado, en detrimento de Movistar y Vodafone.  En el primer trimestre de 2013, el volumen de líneas que se conectaron a internet móvil ascendió a 25,9 millones, cifra que incluye tanto líneas de voz y datos -principalmente teléfonos móviles- como líneas exclusivas de datos -módems USB o tablets. Este servicio ha experimentado una expansión del 43,5% interanual.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información