Telecomunicaciones | Noticias | 24 NOV 2014

La Eurocámara podría pedir a Bruselas dividir el negocio de Google

Miembros del Parlamento Europeo están preparando una propuesta que podría acabar con la división de los distintos negocios de Google, separando sus actividades como motor de búsqueda de las asociadas a sus servicios comerciales.
Parlamento Europeo
Network World

Esta misma semana podría estar preparado el borrador de la propuesta, que podría ser votada el próximo jueves, según publica The Financial Times. Aunque la Eurocámara no tiene poderes para imponer la división de Google, la aprobación de la propuesta supondría una medida de presión para que la Comisión Europea así lo considere finalmente.

La moción tiene el respaldo de diversos políticos alemanes y de dos de los mayores grupos del Parlamento, el Popular y el Socialista, tal como asegura el diario y otros medios, como la agencia Reuters. Un portavoz de Google no ha querido comentar la iniciativa parlamentaria.

Google se enfrenta actualmente a una larga de investigación antitrust por parte de la Unión Europea. El anterior comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, acordó tomar diversas medidas para acabar con la posición de dominio de Google, pero ante las quejas surgidas entre los agentes del mercado online, la Comisión decidió pedir a la compañía la puesta en marcha de medidas adicionales.

“Esto es exactamente lo que hay que hacer”, ha afirmado John Simpson, responsable de las cuestiones de privacidad del grupo de defensa de los consumidores Consumer Watchdog. “La investigación debería concluir separando de Google los otros negocios de la compañía. Así lo pedimos en 2010 y en la actualidad la necesidad de tomar esa medida es todavía más clara dado el poder creciente de Google”. Hace cuatro años Consumer Watchdog pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos la división del servicio de búsqueda de la compañía del resto de las líneas de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios