Telecomunicaciones | Noticias | 04 NOV 2015

La demanda de FACUA contra Telefónica por la subida de precios 'Fusión', admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid

La asociación de consumidores ha constituido una plataforma para los afectados y ha creado la campaña #demandaMovistarFusión en las redes sociales.
Argumentacion FACUA de denuncia contra Telefónica
NetworkWorld

La subida de tarifas de Movistar Fusión sigue dando de qué hablar 6 meses después de que Telefónica España anunciara el cambio de precio de estos servicios. La compañía subió 5 euros la tarifa mensual, provocando las quejas de los consumidores y rompiendo con lo anunciado cuando lanzo el servicio, según FACUA. Por ello durante el mes de junio, FACUA-Consumidores interpuso en nombre de los afectados una demanda contra la compañía. Ahora, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid la ha admitido a trámite.

 

Todos los afectados por la subida pueden sumarse a la demanda, según FACUA. Desde la asociación se persigue que la compañía devuelva a sus clientes esa cantidad extra de 5 euros mensuales, al considerar que rompe con lo anunciado en 2012 cuando se publicitó que “mantendrían siempre los precios” . También quieren que se devuelva el dinero a aquellos que tras la subida optaron por darse de baja del servicio, siendo penalizados al pago de 190 euros por ruptura del contrato de permanencia.

 

La asociación de consumidores, según han publicado, también “ejercita una acción de cesación de la conducta desleal y de prohibición de su reiteración futura, a fin de que Telefónica paralice la subida”.

 

En su día también FACUA también remitió denuncias ante organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del Ministerio de Economía, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad. Ninguna de ellas recibió respuesta, excepto la de la CNMC, donde consideraron que los compromisos anunciados en el lanzamiento de Movistar Fusión respondían a las mismas técnicas comerciales de otras compañías.

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