Actualidad
Compras/Fusiones

La compra de Ono es una clara ecuación de valor para Vodafone

Al hilo de la confirmación de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, Luis Maldonado, managing director de CMT de Accenture, ha valorado el efecto que podría tener en el mercado español y en la estrategia del operador a partir de ahora.

ONO sede

Para Luis Maldonado, managing director de CMT de Accenture, “la adquisición por ONO por parte de Vodafone marca un hito clave en el mercado de las telecomunicaciones español: el arranque de un proceso de consolidación que permita afrontar los desafíos de mercado existentes. La bajada continuada de ingresos y rentabilidad, la fragmentación del mercado y los nuevos paquetes convergentes fijo-móvil que permiten a los clientes optimizar aún más su gasto en telecomunicaciones están detrás de este proceso de concentración que debe dar lugar a un menor número de actores, con mayor volumen crítico y con unas capacidades más balanceadas de cara a la convergencia".

 

Según Maldonado, "la evolución del mercado hacia la convergencia fijo/móvil ha supuesto para operadores como Vodafone un desafío importante en la medida que obliga a potenciar y construir nuevas capacidades en el mundo del negocio fijo que implican tanto inversiones muy cuantiosas de despliegue de red como tiempos prolongados para su ejecución. Este último factor supone un significativo riesgo de pérdida de las ventanas de oportunidad correspondientes dada la aceleración del despliegue acometido por Telefónica”.


“La adquisición de Ono por parte de Vodafone”, continúa el directivo de Accenture, “sirve a la operadora para atajar de una forma rápida y efectiva esta problemática. Se trata de una operación con una clara ecuación de valor dada la complementariedad de oferta e infraestructuras, las sinergias a realizar tanto en operaciones como en inversiones futuras y el potencial que ofrece de cara a acelerar el crecimiento”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital