La Comisión Europea investigará los servicios de Internet de los operadores

La Comisión Europea investigará si los operadores bloquean o reducen indebidamente la velocidad de los servicios de voz IP, si la velocidad de sus conexiones se corresponden con lo contratado por el usuario y si se obstaculiza el cambio de proveedor. Los resultados de la investigación, según Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital de la Comisión Europea, se publicarán a finales de 2011. “Si no estoy satisfecha, no dudaré en imponer medidas más estrictas, incluso legislativas, para preservar la competencia y las opciones de los usuarios. Y si resulta insuficiente, estoy preparada para prohibir el bloqueo de aplicaciones o servicios legales”, ha afirmado Kroes. “No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares, ni estafar a los consumidores con la velocidad de Internet”.
El Paquete de Telecomunicaciones, aprobado en 2009 y que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, obliga a que las conexiones de los servicios de Internet de banda ancha sean tan rápidas como se indica en la publicidad de los operadores e ISP. “Los consumidores deberían saber el rango de las velocidades de sus conexiones que están recibiendo en realidad”. Sin embargo, según el Body of European Regulators for Electronic Communications (BEREC), la mayoría de los reguladores nacionales de los estados miembros reciben quejas por discrepancias entre las velocidades publicitadas y las entregadas en realidad al cliente.
El Paquete de Telecomunicaciones obliga además a los operadores a informar a los usuarios de sus técnicas de gestión de tráfico, pero Kroes ha afirmado sentirse preocupada porque los ISP utilicen tales prácticas para controlar el tráfico de forma discriminatoria, poniendo en peligro el principio de neutralidad de red.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital