Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUN 2014

La CNMC no solicita a Bruselas el análisis de la compra de Ono por Vodafone

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no solicitará a la Comisión Europea el reenvío a España del análisis de la operación de compra de Ono por parte de Vodafone, según informa Europa Press.
Ono Movil
Network World

El Pleno de la CNMC decidió el pasado viernes que no era pertinente solicitar el reenvío de esta operación de concentración, ya que la suma de los ingresos anuales a nivel mundial de Vodafone y Ono superan los 5.000 millones de euros, por lo que se trata de una operación, por volumen, comunitaria. Además, Vodafone no tiene más de dos tercios de su volumen de negocio total comunitario en un mismo Estado miembro.

 

Estas dos razones han llevado a la CNMC a considerar que la operación es de ámbito comunitario y la competencia es, por tanto, exclusiva de la Comisión Europea. Según el artículo 9 del reglamento de concentración de la Comisión Europea, los Estados miembros pueden solicitar la remisión del análisis de una concentración con dimensión comunitaria inicialmente notificada a la Comisión si dicha operación amenaza con afectar de "forma significativa" a la competencia en un mercado de ese país que presenta todas las características de un mercado definido. En este sentido, fuentes cercanas a la operación han explicado a Europa Press que "en principio dicha operación no plantea problemas para la competencia efectiva en ninguno de los mercados afectados".

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios