Telecomunicaciones | Noticias | 07 MAY 2013

La CMT estudia sancionar a Vodafone

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) estudia sancionar a Vodafone por vincular a sus planes de voz y datos sus tarifas de roaming Hablar y Navegar por Europa contraviniendo la normativa europea.
Vodafone
Network World

El motivo de las medidas cautelares tomadas por la CMT contra Vodafone se debe –informa Europa Press- a que el reglamento europeo indica que los operadores aplicarán una "eurotarifa" de voz, SMS y datos a todos los clientes que no seleccionen "deliberadamente" una tarifa de itinerancia distinta, mientras que el operador aplica "por defecto" en sus planes RED y Base una tarifa de roaming 'Hablar y Navegar por Europa' con un precio diario de cuatro euros (4,84 euros con IVA).

 

La multa que finalmente podría imponer la CMT a Vodafone puede ascender hasta el quíntuplo del beneficio obtenido por la infracción o, si no se puede calcular éste, un máximo de dos millones.

 

La CMT señala en su resolución que el acto de elegir unas tarifas de roaming distintas de las "eurotarifas" ha de ser "voluntario, intencionado o hecho a propósito", circunstancia que "no parece que se cumpla", ya que la tarifa 'Hablar y Navegar en Europa' está asociada a los planes RED y Base, es decir, los nuevos clientes estarían contratando voluntaria e intencionadamente estas tarifas nacionales "pero no las tarifas de roaming".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información