La CMT avisa de un 'supuesto' fraude
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) advierte en su blog de la existencia de 'supuestas' prácticas comerciales fraudulentas para conseguir que los clientes cambien de operador.
Según la CMT, algunos usuarios están sufriendo “unas supuestas técnicas comerciales fraudulentas” para conseguir que el cliente se cambie de compañía de banda ancha. Para ello, “un operador se hace pasar por personal de la CMT” recomendando el servicio de un operador y prometiendo además que “el usuario recibirá una indemnización por la mala calidad del servicio de su antiguo operador. Una indemnización que, evidentemente, no se cobra jamás”.
“Queremos dejar claro que la CMT nunca llama a usuarios para recomendar una u otra compañía de banda ancha. Desconfiad si os dicen algo así como ‘según la CMT, usted sólo podrá recibir un buen servicio de la compañía XY’, advierte la entidad en su blog. “ Si queréis poner una reclamación estos son los pasos a seguir: “Cómo reclamar paso a paso”. También os podéis dirigir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx 968 01 03 62 901 33 66 99”.