Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2015

La cartera de clientes de Yoigo supera los 4 millones

La compañía obtiene 150 mil nuevos usuarios en 2014, alcanzando un volumen global de 4.044.000, lo que le ha supuesto un crecimiento del 4% con respecto a 2013.
Tienda Yoigo
Marga Verdú

Durante el último trimestre del año pasado, la facturación de Yoigo ascendió a 219 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo de 2013. En términos de rentabilidad, objetivo en el que la compañía se había centrado en el Q4, Yoigo alcanzó un margen de EBITDA del 13,3% (29 millones de euros), muy superior al mismo trimestre de 2013. En total, Yoigo ha logrado en 2014 un EBITDA positivo de 69 millones de euros, lo que supone un 47% más que en 2013 si se excluyen los ingresos extraordinarios del pasado año, derivados, principalmente, de la venta de torres a Abertis.

 

Durante todo el año 2014, Yoigo siguió centrada en ofrecer un servicio de datos de alta calidad a sus clientes, y alcanzó una cobertura nacional propia del 83% en 3G y del 65% en 4G. Con más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G. Con este servicio, Yoigo ya está presente en todas las capitales de provincia, en los núcleos urbanos de más de 70.000 habitantes, y en aquellos municipios que, por cercanía a su capital de provincia, han sido considerados estratégicos.

 

Por su parte, TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del año 2014, junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre), en los que se incluyen los datos de Yoigo. La operadora española ha conseguido unos ingresos anuales globales de 828 millones de euros, un 24% menos que el año pasado en moneda local. Yoigo aduce la reducción de la facturación con respecto a 2013 a causas provocadas, en mayor parte, por la disminución de las ventas de terminales.

 

Asimismo, en 2014 Yoigo obtuvo de la Administración Española la resolución que certifica el cumplimiento de todas las obligaciones de inversión correspondientes a la adjudicación de las frecuencias 1800MHz por un total de 300 millones de euros. La operadora quiere hacer hincapié en el hecho de que, en el último trimestre del año 2014, Yoigo abrió su red 4G a todos los clientes de prepago, convirtiéndose en el primer operador en España que ofrece este servicio.

 

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