Telecomunicaciones | Noticias | 15 FEB 2016

La Berlinale confía de nuevo sus comunicaciones a Colt

Por octavo año consecutivo, Colt es el colaborador digital de la Berlinale al que presta servicios de red para la transmisión de datos y conexión a Internet. El centro de datos de Colt es el centro digital del Festival Internacional de Cine de Berlín, y almacena todas las copias digitales del festival y del mercado cinematográfico europeo.
Colt - Berlinale
R. Alonso

Los datos de las películas se distribuyen directamente desde el centro de datos a las 16 sedes con un total de 51 estudios a través de la red de fibra óptica de Colt. Este año, por primera vez, el Parlamento Prusiano para el Mercado Cinematográfico Europeo ha estado conectado al festival.

El equipo de la Berlinale, que se celebra entre el 11 y 21 de febrero, utiliza las redes locales de Colt incluso desde antes del propio evento, ya que son necesarias para el trabajo de la preselección de las candidaturas. Eso significa que han podido probar la infraestructura mucho antes y de forma efectiva desde 10 días antes del festival, que es cuando realmente importa comprobar de cerca que 2.500 pantallas y unas 1.100 películas van como la seda. Durante la duración del festival más de un petabyte de datos se transmiten a través de la red de Colt.   

Los 10 gigas de conexión con el centro de datos instalados el año pasado demostraron desenvolverse perfectamente hasta en la edición de películas de diferentes formatos; por eso se está utilizando de nuevo este año. En el periodo de preselección, esta conexión funcionaba con un ancho de banda de 1 gigabit, ampliándose las semanas siguientes antes del festival hasta los 10 gigas actuales.
 
El film office continúa operando como “centro de control” para toda la infraestructura. Desde ahí todas las operaciones del centro de datos son controladas remotamente, incluidas por ejemplo aquellas operaciones de conversión de formatos. Este control funciona a través de la fibra óptica que conecta el film office con el centro de datos.
 
Colt ha trabajado muy de cerca con la Berlinale para asegurar que los visitantes obtienen una excelente experiencia de visionado. La fase de planificación empezó en el verano de 2015 y todavía aún continua, para adaptar la infraestructura a las necesidades específicas del Festival este año. El equipo técnico de Colt está disponible 24 horas a lo largo de los diez días de Festival y presente en los eventos principales de la Berlinale, tanto en la gala de apertura como en la ceremonia de premios, que es retransmitida en directo a través de la red a otros lugares como el Friedichstadtpalast y el Cinemaxx en Berlín.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información