Telecomunicaciones | Noticias | 31 OCT 2013

La banda ancha de 100 Mbps está disponible para el 52% de los españoles

Un 99% de los españoles dispone de cobertura 3,5G y el 52% puede acceder a banda ancha fija de 100 Mbps, un 5% más que en 2012. Son datos del Ministerio de Industria correspondientes al primer semestre del año.
Internet-banda ancha
Network World

El informe ‘Cobertura de Banda Ancha en España’ que acaba de publicar Industria, que en su segunda edición recoge los datos correspondientes  a los seis primeros meses del año, concluye también que en la actualidad el 71% de la población puede acceder a ADSL de 10 megas y el 59% a velocidades de 30 megas, un 6% más que en 2012.

 

Por plataformas tecnológicas, el acceso VDSL a 30 Mbps está disponible para el 12% de la población, un 1% más que el año pasado; el 47% cuenta con cobertura HFC, también un 1% más que en 2012, y el 14% a FTTH, un 5% por encima de la tasa de hace seis meses. En el informe se detallan las coberturas combinadas de todos los operadores, por plataforma tecnológica y por conjunto de plataformas tecnológicas, para cualquier ámbito territorial.

 

El estudio es una de las medidas contenidas en el Plan de telecomunicaciones y redes ultrarrápidas de la Agenda Digital para España aprobado en junio de 2013, que sitúa el despliegue de las infraestructuras de acceso de banda ancha ultrarrápida como uno de los principales objetivos políticos y estratégicos de la presente década, en línea con lo realizado tanto por la Unión Europea como por la mayoría de países de la OCDE.

 

Entre los objetivos que se establece la Agenda Digital figura el de conseguir que para el año 2020 todas las personas puedan disponer de servicios de acceso a Internet con velocidades por encima de los 30 megas y que el 50% de los hogares estén abonados a conexiones capaces de ofrecer velocidades por encima de los 100 megas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información