Telecomunicaciones | Noticias | 18 SEP 2013

La banda ancha contribuye a incrementar los ingresos familiares

El incremento medio de los ingresos familiares para un aumento en la velocidad de acceso de 4 a 8 Mbps es de 120 dólares al mes en los países de la OCDE. Los hogares de los países BIC (Brasil Indica y China) se benefician con aumentos de velocidad de 0,5 a 4 Mbps con una media de 46 dólares al mes.
Internet_colabora
Network World

Son datos de un estudio realizado por  Ericsson , Arthur D Little y el Instituto Tecnológico Chalmers de Suecia sobre los efectos económicos de la velocidad de acceso de banda ancha en los hogares. El estudio revela un diferente umbral mínimo de velocidad necesaria para aportar un impacto estadísticamente significativo en los ingresos de las familias para los países de la OCDE y para los países BIC. Los mayores niveles de retorno para las economías de la OCDE se deben a que las aportaciones de la banda ancha aumentan en tanto que permiten el acceso a más servicios avanzados.

 

Según Sebastian Tolstoy, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Radio de Ericsson, “los resultados están en línea con nuestros estudios previos que cuantificaban el impacto del aumento de la velocidad de acceso de la banda ancha en el Producto Interior Bruto de 33 países, entre otros muchos analizados. Todo indica que el acceso de banda ancha tiene un impacto positivo en la economía. Sabemos que la velocidad importa y esa mejora de la velocidad tiene un impacto beneficioso. Ahora, con este estudio, lo hemos demostrado utilizando unas amplias muestras tanto en economías de la OCDE como en los países BIC, incluso en el ámbito del entorno familiar”.

 

Para Martin Glaumann, de Arthur D. Little, “la evidencia se basa en el fundamento de que la velocidad de la banda ancha es un motor para el crecimiento económico. En muchos países, no sólo en la Unión Europea, los desarrollos regulatorios están reteniendo todo el potencial de crecimiento. Los reguladores necesitan replantearse este asunto y reconocer que la alta velocidad en la banda ancha es un imperativo nacional para los países BIC. La banda ancha permite a las familias mejorar sus habilidades y su productividad a través del e-learning y de los servicios de empresas, pero también para ganar accesos de cara al consumo”.

 

Para la elaboración del estudio se han utilizado varias fuentes de información, incluyendo datos del informe Ericsson Consumer Lab de 2013, que representaba a más de 19.000 familias de 8 países de la OCDE (incluyendo España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Japón y Estados Unidos), así como Brasil, India y China. Todos los resultados han sido ajustados al índice de Paridad de Poder de Compra para reflejar los niveles de retorno reales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información