Telecomunicaciones | Noticias | 26 ENE 2016

IoT impulsará los ingresos de los operadores móviles

Así lo confirma ABI Research. En uno de sus informes, la firma de investigación apunta que la gran cantidad de conexiones que generará Internet de las Cosas y los smartphones para el segmento empresarial si los trabajadores reciben servicios de alto valor, serán grandes vías de ingresos de los operadores móviles.
WiFi HaLow para IoT
Reyes Alonso

La firma dice que, pese a que los precios de los smartphones siguen cayendo, el número de unidades vendidas entre los trabajadores de empresa sigue creciendo. Esto es una ventaja para los operadores móviles, cuyos ingresos por planes de datos para el segmento empresarial podría exceder los 200.000 millones de dólares en 2020.

Según ABI, no se puede subestimar la importancia de los smartphones de los trabajadores de empresa. Los servicios de los operadores necesitan enfocarse en ofrecer más valor a este tipo de usuario a través de los terminales, ayudarles a elegir el dispositivo y las aplicaciones que mejor le encaje, y servicios para gestionar el contenido y la funcionalidad de los dispositivos. Además, tendrían que ayudar a las empresas a aprovechar los smartphones y sus servicios de conectividad de datos y voz como componentes clave de sus soluciones IoT.

Los servicios de voz son todavía una fuente importante de ingresos para los operadores móviles. Y, en este sentido, deben seguir ofreciendo rendimiento y calidad en las redes, y también servicios de datos y voz a buen precio cuando los trabajadores viajan a otros países. Los operadores también pueden jugar un importante papel a la hora de soportar las necesidades de seguridad y, al mismo tiempo, ofrecer guías a los trabajadores de empresa sobre las buenas prácticas en seguridad y en el uso de los smartphones.

“Las empresas están cada vez más conectadas, tanto a nivel de personas como de máquinas”. Por eso, las estrategias de los operadores necesitan evolucionar para soportar la gran cantidad de aplicaciones y oportunidades que se generarán a partir de los miles de millones de conexiones de Internet de las Cosas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información