Telecomunicaciones | Noticias | 20 MAY 2013

Interoute participará en la red submarina privada que unirá Túnez con Europa

Tags: Operadoras
Tunisiana y Orange Túnez han firmado un acuerdo de colaboración con Interoute para la puesta en servicio la primera red submarina privada de Túnez. La red, llamada Didon, conectará la ciudad tunecina de Kélibia con la red paneuropea de fibra óptica de Interoute, a través de la estación base en Mazara del Vallo, Sicilia.
Túnez
Network World

La red submarina Didon en la que colabora Interoute http://www.interoute.es/service-provider, que estará operativa en abril de 2014 con una capacidad de 8 Terabits por segundo por operador, cubrirá 170 km. de fibra óptica y será un empuje para el desarrollo social y el crecimiento económico de Túnez.

 

La conexión del nuevo cable utilizará tecnología submarina de Alcatel-Lucent y será capaz de manejar velocidades de datos de 100 Gbps, ayudando a dirigir la creciente y rápida demanda de servicios de banda ancha fijos y móviles en Túnez y en toda la zona, aumentando drásticamente la fiabilidad del sistema. El objetivo es proporcionar también mayor capacidad y seguridad para los usuarios de Internet.

 

Túnez tiene una de las infraestructuras de banda ancha más modernas del Mediterráneo basada en enlaces submarinos y terrestres de alta velocidad que proporcionan una red totalmente digitalizada que ofrece una pasarela internacional a redes globales más extensas. Tunisiana y Orange Túnez dan servicio a 9 millones de abonados.   

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información