Telecomunicaciones | Noticias | 17 ABR 2013

Interoute despliega tecnología Infinera DTN-X de 500 Gbps

Interoute ha desplegado la plataforma Infinera DTN-X, que incorpora supercanales de larga distancia a 500 Gbps en toda la red paneuropea de la compañía.
Cable de fibra óptica
Network World

 

Interoute ha desplegado las plataformas DTN y ATN de Infinera en toda su red. Esta tecnología entrega supercanales de larga distancia a 500 Gbps basados en circuitos integrados de fotónica (PIC) y en el procesador FlexCoherent, pudiendo ampliar la capacidad sin aumentar la complejidad operativa.

 

La plataforma Infinera DTN-X incrementa la eficiencia de la red con 5 Terabits de conmutación OTN sin bloques por puerto, ampliable a 240 Tbps en configuración multipuerto, lo que deriva en una utilización mucho más eficiente de ondas a 100 Gbps comparado con las arquitecturas WDM tradicionales. Bandwidth Virtualization de Infinera simplifica además el despliegue del servicio, lo que facilita a Interoute el despliegue de redes en días, y de servicios en minutos, reduciendo así los costes operativos.

 

La red paneuropea de Interoute conecta 102 ciudades en 30 países e incluye 21 redes metropolitanas en los principales centros empresariales de Europa y 9 estaciones base submarinas. La red de fibra óptica de Interoute da servicio a los principales proveedores de telecomunicaciones europeos, así como a los grandes operadores en Norteamérica, África, Este y Sur de Asia y Oriente Medio, además de operadores móviles, ISP, gobiernos, universidades y organismos de investigación. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información