Telecomunicaciones | Noticias | 23 NOV 2015

Internet de las Cosas, foco prioritario para los operadores

Más del 86% de los operadores indican que han lanzado o van a lanzar servicios máquina/máquina (M2M), y está claro que ésta una oportunidad global clave para los operadores móviles, según Starhome Mach.
Internet de las cosas
NetworkWorld

La encuesta realizada por Starhome Mach sobre la actividad de los operadores en Internet de las Cosas y cómo va a afectar a las redes globales, hecha durante la GSMA Wholesale Agreements and Solutions ha revelado los mayores problemas a los que se enfrentan.

Actualmente el 70% de los operadores son incapaces de detectar cuando dispositivos M2M entran en sus redes. Estos dispositivos no se comportan como personas. Consumen señal, pero muy pocos datos, y los que están defectuosos o mal configurados pueden causar problemas importantes en la red.

Además, los datos muestran que el 75% de los operadores no están conduciendo sus dispositivos salientes M2M a las redes de sus partners preferidos por temor a que los dispositivos pierdan cobertura durante el proceso. Este problema impide que los operadores optimicen sus costes de mayoreo. Es más, M2M tiene un ARPU bajo, lo que significa que el tráfico de roaming M2M sin gestionar puede tener un coste significativo para los operadores sin un retorno adecuado.

“M2M e Internet de las Cosas tiene el potencial de generar un crecimiento significativo para los operadores”, ha afirmado Guy Reiffer, de Starhome Mach. “No obstante, necesitan la infraestrutura para identificar y gestionar las oportunidades, maximizar los ingresos y minimizar el riesgo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información