Telecomunicaciones | Noticias | 22 OCT 2014

Intel invierte en cinco firmas chinas de movilidad e IoT

La compañía está empleando sus amplios recursos de caja para invertir en varias firmas chinas con la intención de potenciar su presencia en nuevos mercados, como el de movilidad, dispositivos 'ponibles' e Internet de las Cosas (IoT).
logo Intel
Network World

Intel está destinando 28 millones de dólares a invertir en cinco pequeñas compañías chinas. Entre ellas se encuentra EyeSmart, que desarrolla hardware de reconocimiento de iris para dispositivos móviles y ponibles, y LeWa Technology Shangai, especializada en smartphones basados en una versión china de Android. Intel también está invirtiendo en el fabricante de dispositivos wearables Guangdong Appscom.

 

Las otras dos compañías apoyadas por Intel son Shanghai Ailiao Information Technology, proveedor de servicios de juegos móviles, y Shenzhen Fibocom Industrial Development, fabricante de hardware telemático y servicios de comunicaciones basados en localización.

Intel confía en las empresas chinas a fin de conseguir una vía rápida y de bajo coste para conceptualizar y desarrollar nuevos dispositivos. A principios de año la compañía creó el Intel Capital China Smart Device Innovation Fund con el objetivo de invertir 100 millones de dólares en compañías de IoT y dispositivos ponibles, de las que las cinco mencionadas son las primeras. Desde 1998, Intel Capital, el principal fondo de capital de la compañía, ha invertido más de 700 millones de dólares en 120 firmas chinas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información