Telecomunicaciones | Noticias | 05 MAY 2016

Indra recibe un premio por un proyecto de I+D en telecomunicaciones

El proyecto IPNQSIS, cuyo objetivo principal era diseñar una plataforma que permite evaluar la experiencia de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, ha sido reconocido como el mejor proyecto europeo de I+D con el premio 'Celtic-Plus Innovation' de 2016. Lo ha liderado Indra, con la colaboración de 18 empresas y organismos más.
innovacion generica
Redacción NetworkWorld

El proyecto IPNQSIS (IP Network Monitoring for Quality of Service Intelligent Support), liderado por Indra y desarrollado en colaboración con 18 empresas, organismos de investigación y universidades de España, Francia, Suecia y Alemania, ha sido distinguido con este galardón por haber culminado con éxito el diseño de una plataforma de evaluación de la calidad de los servicios de telecomunicaciones,  especialmente en el ámbito de la televisión sobre Internet (IPTV), con el fin de mejorar la productividad de las aplicaciones y servicios.

La plataforma, que pretende mejorar la productividad de las aplicaciones y servicios, utiliza información sobre el estado de la red y de los servicios, procedente de diferentes fuentes (elementos de la red, dispositivos de sondeo o de los propios usuarios), y que se correlaciona de manera centralizada para determinar la calidad de servicio ofrecida.

Se trata de un galardón especialmente relevante porque premia el carácter innovador de los proyectos con el sello de calidad de la Unión Europea, Eureka Celtic, que ya hayan finalizado y se consideren con alto potencial de impacto en el mercado. De hecho, Indra tiene previsto incorporar la arquitectura desarrollada en el proyecto a su porfolio de soluciones de monitorización de redes y servicios para operadores de telecomunicaciones.

Indra ha colaborado en esta iniciativa aplicando sus soluciones de monitorización de tráfico IP para supervisar servicios como televisión multicast, vídeo bajo demanda o pago por visión, entre otros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información