Telecomunicaciones | Noticias | 28 OCT 2014

Indra ofrecerá servicios avanzados de marketing de proximidad

La compañía presenta una solución de Smart Retail basada en tecnologías de movilidad y localización Indoor y en las capacidades Big Data de SOFIA2, su middleware de integración de información.
Sede de Indra
Network World

Indra ha diseñado una solución de Smart Retail para prestar servicios avanzados de marketing de proximidad mediante tecnologías de geolocalización y Big Data. La solución, denominada Inbeacon, fue presentada ayer en el transcurso de la jornada “Big Data: Desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad”, organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

 

El nuevo desarrollo constituye una solución integral y personalizable, basada en las últimas tecnologías de movilidad, Internet de las Cosas (IoT) y geolocalización Indoor, que aprovecha las capacidades Big Data de SOFIA2, el middleware de integración de información de Indra.

 

Inbeacon integra una app para smartphones con capacidades para rastrear las señales de los dispositivos beacon que previamente se han instalado en un espacio comercial y configurado con la información de interés. La app “se alimenta” de la plataforma SOFIA2, que actúa como infraestructura de servicios backend para el almacenamiento y explotación en tiempo real de la información que recibe de los dispositivos móviles. Permite además incorporar información sobre la competencia y opiniones en redes sociales. SOFIA2 utiliza técnicas analíticas avanzadas y facilita la interoperación de grandes volúmenes de datos de distinta naturaleza.

 

Según Indra, la solución facilita a un consumidor, previa descarga de la app, recibir en su smartphone información útil de promociones personalizadas en función de su ubicación en el establecimiento a fin de mejorar su experiencia y ayudarle en la toma de decisiones sobre la adquisición de unos u otros productos.  Constituye una potente herramienta para la gestión inteligente de una superficie comercial, que además permite conocer el número de visitantes y realizar su analítica de ventas (productos más solicitados, afluencia de público, tiempos de permanencia  o  notificaciones enviadas).

 

La combinación de estas tecnologías constituye la base para  maximizar la experiencia del cliente y ofrecer un innovador canal de comunicación sobre nuevos y diferentes productos así como personalizar la oferta según la ubicación y perfil del consumidor. Inbeacon también hace posible la prestación de servicios de asistente virtual y visitas guiadas. La adopción de esta herramienta ayudará a las superficies comerciales a beneficiarse de una mayor aproximación de las marcas a los clientes, incorporar datos de interés a sus bases de datos, y dirigir de forma más efectiva la información promocional al público objetivo gracias al conocimiento de su perfil y hábitos.

 

Indra firmó el pasado mes de junio un convenio con FIAB mediante el cual se constituyó en colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas para consolidar al sector como locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España.

 

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