Telecomunicaciones | Noticias | 11 SEP 2013

IDF: Intel quiere liderar todos los segmentos de la computación

Así lo aseguró ayer Brian Krzanich, el nuevo CEO dela compañía, con motivo de la inauguración del Intel Developer Forum (IDF).
Intel2
Network World

En la apertura de IDF, Krzanich quiso dejar claro que Intel no quiere dejar un solo segmento de la computación sin explotar. “La innovación y las transformaciones en nuestro sector se están produciendo a un ritmo mayor que nunca hasta ahora, lo que resulta algo positivo para la compañía porque le permite aprovechar su fortaleza. Contamos con la ventaja de ser líderes en tecnologías de producción y disponer de los recursos apropiados en materia de microarquitecturas para conseguir consumos energético más reducidos. Tenemos previsto influir decisivamente en el futuro de todos los sectores de la computación y llegar a ser líderes en todos ellos”.

 

Según Krzanich, Intel está abordando cada uno de los dinámicos segmentos del mercado, como por ejemplo, acelerando la evolución de la compañía en el sector de los dispositivos ultramóviles de la mano de nuevos productos que se desarrollarán a lo largo del año próximo y corto plazo, entre los que se incluye una nueva familia de productos con un consumo más reducido.

 

Krzanich anunció además la presentación esta semana de “Bay Trail”, su primer SoC (system on a chip) para dispositivos móviles fabricado en proceso de producción de 22 nm. “Bay Trail” está basado en la nueva microarquitectura Silvermont, de bajo consumo y alto rendimiento, y será el corazón de un amplio espectro de innovadores diseños bajo Android y Windows, fundamentalmente tablets y dispositivos 2 en 1. “Los smartphones y tablets no son el estadio final de este sector,” afirmó el CEO de la compañía. “La próxima ola de la informática aún está por definir. Los sistemas integrados en prendas, nuevos y sofisticados sensores y la robótica son solo algunas de estas posibles aplicaciones.”

 

Asimismo, Krzanich presentó  la familia de procesadores Quark. Estos nuevos productos de consumo más reducido extenderán la influencia de Intel a sectores en expansión, yendo desde el llamado "Internet de las cosas" para aplicaciones industriales  hasta sistemas integrados en prendas. Intel Quark ha sido diseñado para usos en los que un consumo y un tamaño más reducidos resultan prioritarios frente a un mayor rendimiento.

 

En comunicaciones inalámbricas 4G de alta velocidad, Krzanich comentó que la nueva solución LTE de Intel representa una alternativa atractiva para contar con una conectividad 4G multimodo y multibanda, lo que elimina un obstáculo crítico en el avance de Intel en el mercado de los smartphones. Actualmente, Intel ya comercializa su módem Intel XMM7160, una de las soluciones de roaming LTE global multimodo y multibanda de menor consumo y tamaño del mundo.

 

El módem Intel XMM 7260, que se espera comience a distribuirse en 2014, ofrecerá funciones del estándar LTE Advanced, como el agrupamiento de operadores, justo a tiempo para aprovechar la implementación de las primeras redes 4G avanzadas. Durante su discurso inaugural, Krzanich demostró la función de agrupamiento de operadores del módem, que se traduce en un ancho de banda dos veces superior al convencional. 

 

Además, Krzanich mostró una plataforma para smartphones que cuenta tanto con la solución LTE Intel XMM 7160, como con la nueva generación de SoC Intel Atom, desarrollada bajo el nombre en clave de “Merrifield”, que estará disponible en 2014 en smartphones y tablets. Basada en la microarquitectura Silvermont, “Merrifield” ofrecerá un mayor rendimiento con menor consumo energético y una mayor autonomía respecto a la generación actual de Intel.

 

Nuevas revoluciones tecnológicas

Durante la inauguración del evento,  Renee James, presidenta de Intel, describió la nueva era de la computación, en la que todos los dispositivos y todos los objetos serán capaces de procesar, lo que implica que las soluciones de computación integradas deberán ser más pequeñas, potentes, versátiles y fáciles de producir en volúmenes mayores.

 

“Las tecnologías basadas en los semiconductores seguirán dando respuesta a los problemas más acuciantes y a las oportunidades más emocionantes que presenta nuestro mundo; cambiando nuestra forma de vivir, de gestionar nuestras ciudades y de velar por nuestra salud,” afirmó James. “Intel ha desempeñado un papel crucial en todas las transiciones tecnológicas hasta la fecha y, en el futuro, seguirá haciendo posibles nuevas revoluciones tecnológicas”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información