Telecomunicaciones | Artículos | 25 NOV 2014

IBM y Ericsson colaboran en un diseño de antena 5G

Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración para investigar conjuntamente un diseño de antena para 5G que permitirá velocidades de datos mucho mayores de las disponibles actualmente.
5G
Network World

Ericsson e IBM investigarán tecnologías para antenas que desarrollen sistemas prototipo que puedan prestar servicios a más usuarios móviles, permitiendo gran cantidad de nuevos          servicios sobre la misma frecuencia, así como ofrecer velocidades de datos mucho mayores que las existentes actualmente, compitiendo así con las velocidades de acceso a Internet

inalámbricas y desde accesos fijos.

       

El diseño permite dirigir las antenas que son orientables eléctricamente y tendrá considerables ventajas tanto en cuanto a peso como a flexibilidad frente a las existentes. El resultado de estos avances tecnológicos permitirá integrar del orden de cientos de antenas y accesos radio en un único chip más pequeño que una tarjeta de crédito, lo que facilitará el uso de estas tecnologías en picoceldas de alta capacidad en el exterior de edificios y en áreas metropolitanas con alta densidad de población.

 

Según Thomas Norén, director de Gestión de Producto Radio de Ericsson, “estamos realizando una investigación de primera magnitud en el ámbito radio, que hará posibles la transmisión de tasas de datos extremadamente altas que se necesitarán en el futuro. Ya hemos realizado demostraciones de 5 Gbps en pruebas en vivo durante el pasado mes de julio. También estamos trabajando para solucionar la barrera del tamaño y esperamos desarrollar tecnología de antenas con IBM para abrir nuevas posibilidades de uso. Recientemente lanzamos la picocelda más flexible de la industria, que permite el uso simultáneo de múltiples tecnologías. Incluso con su tamaño de tableta, el factor forma estaba limitado por los componentes interiores. Esta colaboración en el ámbito de la investigación nos ayudará       a hacer posible estructuras de redes móviles que proporcionen la cobertura y capacidad correctas incluso en los entornos urbanos más densamente poblados”.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios