Telecomunicaciones | Noticias | 10 MAY 2016

Huawei saca pecho con el rendimiento de su solución CloudEPC

La compañía, junto con Telefónica, ha probado en el Laboratorio de Referencia NFV (Network Function Virtualization) de Telefónica en Madrid, el rendimiento de Huawei CloudEPC, su solución virtualizada de núcleo de paquetes evolucionados (vEPC) que ha registrado uno de los mejores rendimientos.
innovacion digital

Durante las pruebas, realizadas en laboratorio NFV (Network Function Virtualization) de Telefónica, se ha utilizado el stack de orquestación OpenMANO de la operadora, que permite la creación y el despliegue sencillo de complejos escenarios de red.

Huawei CloudEPC registró uno de los mejores rendimientos, tanto en el plano de datos como en el de señalización, explica Huawei. “Este logro ha sido posible gracias a arquitecturas orientadas a la nube y al uso de tecnología de conciencia mejorada de la plataforma EPA, (Enhanced Platform Awareness)”, añade.

Javier Gavilán, director de Planificación y Tecnología de Global CTO en Telefónica, ha afirmado al respecto que Telefónica trabaja activamente desde hace tiempo en la evolución de las tecnologías de virtualización de red. "Huawei es un proveedor de EPC de confianza y un partner estratégico de Telefónica que colabora en numerosos ámbitos de NFV. Durante la colaboración con nuestro Laboratorio de Referencia NFV Huawei ha demostrado una gran capacidad en llevar a cabo la virtualización del EPC, así como una gran visión de cómo ha de ser la evolución de la arquitectura de red. En este sentido, hay que destacar que Huawei ha conseguido llevar a cabo el despliegue automático de su Cloud EPC sobre una infraestructura multi-vendor NFV en un breve espacio de tiempo haciendo uso de OpenMANO”, ha indicado.

Este resultado se debe al esfuerzo conjunto de ambas compañías en el marco del Laboratorio de Referencia NFV de Telefónica. Huawei y el operador español han colaborado durante más de un año, verificando diferentes técnicas para mejorar el rendimiento de CloudEPC que finalmente ha logrado ser triplicado.

La arquitectura rediseñada ha mejorado la fiabilidad del CloudEPC de Huawei, así como su escalabilidad y ha conseguido un rendimiento mucho más alto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información