Telecomunicaciones | Noticias | 18 JUN 2014

Huawei reafirma su apuesta por la innovación en Europa

La compañía, con 18 centros principales de innovación europeos, celebra su Innovation Day.
Huawei Enterprise
ComputerWorld

Durante el Huawei Innovation Day Europe, celebrado en Milán los días 10 y 11 de junio, la compañía ha recalcado su compromiso con la innovación europea.

 

“La Ruta de la Seda conectó China y Europa por primera vez y hoy en día el ‘Silicon Road’ de la industria de las TIC hace que la conexión sea aún más fuerte. Europa disfruta de una larga tradición de innovación y cuenta con talento altamente cualificado y políticas abiertas. Como jugador clave en el ecosistema de la innovación europea, Huawei ha estado colaborando abiertamente con operadores, socios e instituciones académicas para conseguir resultados favorables para todas las partes. Estas iniciativas han mejorado la competitividad de la industria de las TIC en Europa y encajan con el objetivo de la Comisión Europea de crear un único mercado digital, favoreciendo una Europa mejor conectada”, ha afirmado William Xu, Director de Marketing y Estrategia de Huawei.

 

Desde que en 2006 estableciera su primer Centro de Innovación Conjunta (Joint Innovation Center, JIC por sus siglas en inglés) en colaboración con Vodafone, Huawei ha puesto en marcha otros 18 centros con los principales operadores europeos. En su esfuerzo por seguir innovando, Huawei comparte las últimas tecnologías, impulsa los avances tecnológicos y promueve aplicaciones innovadoras con sus clientes europeos.

 

"Huawei se está transformando en una auténtica empresa europea. Cuenta con más de 7.700 empleados en Europa, 850 de los cuales se dedican a actividades de investigación y desarrollo. En los próximos cinco años, Huawei contratará a 5.500 empleados más en la región y aumentará en más de 1.700 el número de empleados dedicados a I+D”, ha agregado.

 

Huawei cuenta actualmente con 28 Centros de Innovación Conjunta con clientes y socios en todo el mundo, en ámbitos como el acceso inalámbrico, tecnologías de comunicaciones de red, sistemas de apoyo a las empresas o soluciones industriales. Vodafone, BT y otras compañías líderes han concedido a Huawei numerosos premios de innovación gracias a proyectos desarrollados en estos centros de innovación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información