Telecomunicaciones | Noticias | 17 FEB 2016

Huawei propone procesos "abiertos y colaborativos" para la transformación digital

Para ello ha adelantado varios proyectos basados en 4,5G, Internet de las Cosas, vídeo en 2K y 4K y 'Safe Cities', que marcarán su estrategia en el Mobile World Congress de Barcelona.
huawei premwc
Mario Moreno. Londres

La conectividad es el motor que propulsará la transformación digital en la era de las telecomunicaciones. Así lo creen desde Huawei. Por ello, el fabricante chino ha revelado hoy en Londres su estrategia para alcanzar un “mundo mejor conectado y con la colaboración de la industria”.  Queda apenas una semana para el Mobile World Congress de Barcelona y el camino que seguirá la compañía pasa por ofrecer soluciones de colaboración con las empresas del sector.

La compañía ya está trabajando en un programa que permita un entorno innovador. A través de la colaboración con consultores y socios se construirán ecosistemas específicos con el fin de proporcionar soluciones integradas para sectores tales como transporte, energía o finanzas.

Huawei prevé un mercado potencial de 100.000 millones de dólares en la industria del vídeo y de hasta 1 billón en el entorno cloud. Además, el número de conexiones IoT se multiplicará por diez. “La transformación digital es el nuevo motor de la industria, como también lo será potenciar la innovación de otros sectores”, ha asegurado William Xu, director ejecutivo y de estrategia de marketing de Huawei. “Continuaremos ofreciéndonos a ayudar a los operadores a construir un proceso abierto y colaborativo que cree un ecosistema que acelere el cambio”.

"Grandes iniciativas"
La llegada del 4,5G está prevista para este año. Con ella habrá entregas de datos de banda ancha móvil de hasta 1.000 Mbit/s, lo que permitirá voz HD, vídeo 2K y 4K y experiencias de realidad virtual. Además, junto con el IoT ayudará a los operadores de telecomunicaciones a expandirse en el mercado. Para desplegar está tecnología Huawei ha desarrollado Gigaradio, un dispositivo que será presentado en el MWC y que ayudará a acelerar la adopción global de 4,5G.

Las soluciones de IoT  impulsarán la transformación digital de los servicios de banda ancha en los hogares. La tecnología basada en LTE permitirá nuevas oportunidades de negocio en las ciudades inteligentes.

Otra de las novedades llega de la mano de la seguridad. Huawei ha empezado proyectos en países como Kenia en los que su tecnología permite a los gobiernos y autoridades municipales prevenir crisis y mejorar la respuesta ante las emergencias. Estas soluciones, que ya se han desplegado en más de 100 ciudades de 30 países, utilizan la banda ancha móvil y el Internet de las Cosas para entregar sistemas de seguridad inteligentes basados en vídeo para los usuarios. 

Estas son las grandes iniciativas que dominarán en las presentaciones de Huawei durante el MWC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información