Telecomunicaciones | Noticias | 19 JUN 2013

Huawei niega que vaya a comprar Nokia

También te puede interesar:
Según publica Bloomberg, Huawei ha desmentido que tenga intención de adquirir Nokia. Ha sido a través de un mensaje de correo electrónico en el que ha asegurado que Huawei "no tiene planes? de adquirir Nokia, mientras que Scott Sykes, portavoz de la compañía, ha recordado en una entrevista telefónica a Bloomberg, que "en toda nuestra historia hemos realizado muy pocas y pequeñas adquisiciones".
Huawei
Bárbara Madariaga

Cabe recordar que fue Richard Yu, director del grupo de consumo de Huawei, el que, según publicó The Financial Times, confirmó el interés de su compañía en comprar Nokia al afirmar que “estamos considerando este tipo de adquisiciones. Quizás la combinación tiene algunas sinergias, pero depende de la voluntad de Nokia” y señaló a Windows Phone como una de las principales barreras a la hora de adquirir Nokia.

 

Según el último estudio de Gartner, el mercado de smartphones a nivel mundial está liderado por Samsung, con una cuota del 30,8 por ciento; y Apple. La intención de Huawei es alcanzar la tercera posición del ranking, algo que conseguirá si se cumplen las previsiones de venta señaladas por Richard Yu: vender entre 55 y 60 millones de smartphones este año, de los que una gran parte serán Huawei Ascend P6, el último dispositivo de gama alta presentada por el fabricante chino. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información