Telecomunicaciones
Transformación Digital

Huawei expone sus propuestas para acelerar la transformación digital de las telecos

Huawei ha presentado este lunes en Madrid su iniciativa ICT Road Show 2016, un centro de demostraciones que va a recorrer nueve países europeos durante tres meses. La compañía se ha centrado en cinco propuestas para acelerar la trasformación digital de las empresas de telecomunicaciones.

Transformacion Digital

 

Bajo el lema “Open ROADS to a Better Connected World”, la compañía ha dado a conocer sus últimas tecnologías en áreas como Internet de las Cosas (IoT), redes definidas por software (SDN), centros de datos y vídeo 4K, entre otros. Además, ha hecho hincapié en su apuesta por la transformación digital del país.

Ha resumido su posición sobre la transformación digital en el acrónimo ROADS (por sus siglas en inglés): experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizada (DIY) y sociales (Social). Así lo explicaba su CEO en España, Tony Jin Yong: “con esta iniciativa, demostramos una vez más nuestro firme compromiso con la promoción del desarrollo de la economía digital. No hay que esperar a que el futuro llegue, sino que debemos trabajar juntos para crearlo. Entre todos, tendremos que aumentar la conectividad, crear nuevos modelos de negocio y trabajar en pos de las cinco áreas de experiencia de usuario (Real-time, On-demand, All online, DIY, and Social -ROADS-) que en Huawei hemos identificado como la fuerza motriz de la transformación digital de la industria”.  

Según la firma, en una era en la que todo está conectado, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) suponen una pieza clave de la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición de los mercados. En este contexto, la transformación digital se ha convertido en el nuevo motor para el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, otorgando también poder para la innovación de otros sectores.

Así, durante toda la semana, la compañía expondrá en Madrid su enfoque sobre las cinco grandes iniciativas que crearán nuevas oportunidades y acelerarán la transformación digital del sector de las telecomunicaciones: vídeo omnipresente, impulso de tecnologías IT, operaciones ágiles, arquitectura elástica y cable ubicuo.

Con este propósito, Huawei ha diseñado dos Demo Trucks. El primero está orientado a la experiencia de servicios, que alberga tecnologías IT (centros de datos, Cloud y servicios digitales) y de vídeo. Por su parte, el segundo se centra en la experiencia de soluciones, incluyendo soluciones de arquitectura elástica (SDN, NFV, etc.) y cable ubicuo (MBB, IoT, NB-IoT, etc.).

El proyecto ICT Road Show 2016 ya ha visitado la ciudad de Sevilla y llegará a Barcelona el próximo 30 de mayo.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital