Huawei destaca el papel de España en la estrategia europea

Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, ha hecho balance de este año que acaba para su compañía en nuestro país, destacando "la importancia de España como mercado clave en el desarrollo de la estrategia de Huawei en Europa".

Huawei smartbus

Aprovechando que el año llega a su fin, Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, ha querido hacer balance de un ejercicio en el que la compañía ha cerrado contratos importantes en el segmento de operadoras, ha visto crecer sus cifras en el área de consumo, y ha consolidado su apuesta por el canal en el segmento empresarial.

Y es que Huawei ha ayudado a Telefónica en el proceso de transformación de su infraestructura de red; en abril firmó un contrato con Vodafone para el mantenimiento y gestión sobre el terreno de las redes de acceso móvil y DSL; y renovó en octubre el contrato de gestión de red Con Jazztel por otros cinco años.

En el área de venta indirecta, incorporó a su estrategia y centro de soporte 24x7, integró 16 nuevos partners en su estructura de canal y abrió un centro de formación.

Asimismo, Ji ha señalado que, de cara a 2014, “estimamos un crecimiento en el ámbito de los servicios profesionales, la buena marcha del consumo con un posible crecimiento de dos dígitos, y el paulatino afianzamiento del área de Enterprise”.

Pero, además del negocio, Ji ha destacado dos proyectos que han tenido lugar en España a lo largo del ejercicio, dos iniciativas con vocación formativa: el Smartbus, que buscaba divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma segura y responsable, y el programa de formación para estudiantes españoles en China.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital