Telecomunicaciones | Noticias | 19 MAY 2014

Google y Apple ponen fin a su guerra de patentes

Aunque muchos de los pleitos legales que Apple mantiene con otros fabricantes giran en torno a Android, el acuerdo alcanzado con Google no afecta a la causa que le enfrenta a Samsung.
apps Apple
Network World

 

"Apple y Google han acordado además trabajar juntos en algunas áreas sobre la reforma de patentes”, se afirma en un comunicado conjunto, si bien en ningún caso se contempla el intercambio de licencias entre ambas.

 

Apple presentó una demanda en 2010 ante la International Trade Commission de Estados Unidos contra Motorola Mobility, que posteriormente fue adquirida por Google, que a su vez la vendió a Lenovo el pasado enero, aunque la operación aún no está cerrada.

 

A principios de este mes un jurado de California condenó a Samsung a pagar 119 millones de dólares a Apple por violar varias de sus patentes relacionadas con smartphones y tablets. Samsung también fue obligado a pagar a Apple 930 millones de dólares en un caso anterior, decisión que fue apelada por la firma coreana.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información