Facturaciones

Google ingresa 16.000 millones de dólares en el segundo trimestre

La venta de publicidad junto a los resultados de búsquedas web aumentan los ingresos esperados por la compañía durante el segundo trimestre de 2014.

Google Mundial de Fútbol Brasil 2014

Los resultados cosechados por Google durante el último trimestre han sido mucho mejores de lo proyectado. En total han logrado 15.960 millones de dólares, 12.700 millones si excluimos la parte de los partner, cuando lo previsto eran 12.300.

 

La estrategia de agregar nuevas funcionalidades a los servicios web, de video y móviles para redirigir el tráfico parece que está dando sus frutos. Ha aumentado un 33% el número de clicks en los anuncios de YouTube, que provienen de búsquedas hechas en Google y sites similares, lo que compensa el descenso del precio de los anuncios. Los ingresos han aumentado desde que la compañía recibe dinero por cada click que alguien hace en uno anuncio.

 

Este aumento supone un incremento del 22% durante el segundo trimestre del 2014. Durante el mismo periodo del año pasado la empresa facturó 13.110 millones de dólares.

 

Tras el anuncio de los resultados ayer, aumentó  un 1,7% el precio de las acciones, que se mantenían por debajo de lo esperado por los analistas, en 6,08 dólares (mientras se había estimado en 6, 28 dólares.

 

Los esfuerzos de expansión de la compañía han ayudado a aumentar el número de clics en las promociones, mientras cae el precio medio de los anuncios. Los smartphones ayudan a los usuarios a buscar servicios fuera de Google, yendo directamente a las aplicaciones para buscar información. Se espera que en 2016 que la cuota de mercado de búsqueda por telefonía móvil caiga al 64%, desde el 83% registrado hace dos años, según EMarketer Inc.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital