Telecomunicaciones | Noticias | 27 MAY 2013

Google impulsará la creación de redes móviles en mercados emergentes

Google ha lanzado una iniciativa para llevar redes móviles a mercados emergentes como los del sudeste asiático y el África subsahariana, un proyecto que de tener éxito supondría dar acceso a Internet a mil millones de personas.
Google sede
Network World

 

El plan de Google pretende introducir redes móviles en áreas rurales donde las conexiones cableadas no son posibles, así como acelerar el crecimiento del acceso a Internet en los centros urbanos, según informa The Wall Street Journal citando fuentes anónimas. Para ello utilizará espectro normalmente reservado a las señales de TV, si los reguladores gubernamentales lo autorizan. También está experimentando con globos aerostáticos que ayuden a transportar las señales.  

 

Al parecer, Google ha mantenido conversaciones con los organismos reguladores de algunos países como Sudáfrica y Kenia a fin de obtener las autorizaciones necesarias para utilizar el espectro dedicado a TV, que, al emplear frecuencias más bajas que algunas redes móviles, pueden transmitir señales más fácilmente a través de obstáculos físicos como edificios y a distancias mayores.

 

El proyecto también exigirá llegar a acuerdos con sus socios para conseguir smartphones Android de bajo coste que funcionen en las nuevas redes, así como compañías locales interesadas en construir la infraestructura y formular modelos de negocio para explotarla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información