Telecomunicaciones | Noticias | 11 JUN 2014

Google compra la compañía de satélites Skybox Imaging

Google Maps se verá reforzado con la compra de la compañía de satélites Skyboz Imaging por 500 millones de dólares en caja.
Google Maps Offline
Network World

Google Maps utilizará  los satélites de Skybox Imaging para proporcionar acceso a Internet en áreas afectadas por desastres naturales, como terremotos o tsunamis.

Maps ofrece imágenes por satélite, mapas de calles y perspectivas de Street View, así como planificación de navegación para viajes por transporte público y privado. Según Google, con los satélites de Skybox el servicio de mapas podrá ofrecer imágenes más precisas y actualizadas, y ayudará a la compañía a mejorar el acceso a Internet en situaciones de catástrofe.

 

Esta no es la primera incursión de Google en la industria de satélites. A principios de mes Google anunció que ha estado trabajando con O3b Networks para lanza una flota de satélites de órbita terrestre baja a fin de ofrecer conectividad a Internet de bajo coste a zonas remotas del planeta. En concreto, la compañía destinará inicialmente entre 1.000 y 3.000 millones de dólares a poner en órbita 180 satélites de alta capacidad.

Google también ha experimentado con globos aerostáticos para llevar Internet a áreas remotas del mundo a través del Project Loon. En abril la compañía adquirió Titan Aerospace, firma conocida por fabricar drones alimentados por energía solar.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios