Telecomunicaciones | Noticias | 04 SEP 2014

Gilpérez: "Telefónica es el mayor inversor en I+D del sector en Europa"

La última jornada del 28 Encuentro de Telecomunicaciones se ha iniciado esta mañana con la intervención de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, quien destacó que España está "en la punta de la lanza del desarrollo".
Gilpérez
Luis Miguel Gilpérez
Network World

Según ha afirmado Gilpérez, Telefónica está “impulsando el desarrollo económico del país”, y ha generado empleo, inversión y más acceso a servicios digitales “en un momento que nadie las hacía”, siendo la empresa de telecomunicaciones que “más ha invertido en I+D en Europa durante los últimos años”. El presidente de Telefónica ha destacado que los cinco grandes operadores –Telefónica, Orange, Vodafone, Jazztel y Ono- invirtieron 3.200 millones de euros en este sector, de los que el 50 % representa a Telefónica.

 

Además, Gilpérez ha afirmado que su compañía tiene como objetivo “situar al país en la vanguardia de la economía digital” y, para ello, Telefónica seguirá “invirtiendo en redes, innovando en nuevos servicios, creando valor para el mercado e “impulsando el desarrollo económico de España”. En los próximos meses, en concreto, incluirá la posibilidad de contratar la seguridad en el hogar y un servicio de videojuegos con una comunidad social de jugadores, lo que haría realidad el "5P" y el "6P".

 

En este sentido, el presidente de Telefónica ha asegurado que nuestro país es líder en conectividad social, una posición “que no podemos perder”. “Somos ciudadanos de primera división en el contexto digital y Telefónica ha sido el agente de este cambio y va a seguir siéndolo”, resaltó. Además, explicó que el uso de las redes sociales en España alcanza el 74 %, y un 85 % de los usuarios de smartphones utiliza WhatsApp.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información