Telecomunicaciones | Noticias | 26 JUN 2015

Fortinet securiza el datacenter de Swisscom

El mayor operador de telecomunicaciones de Suiza escoge las soluciones FortiGate por sus funcionalidades de firewall de alto rendimiento, virtualización, escalabilidad y flexibilidad.
seguridad_normativa_datos
Marga Verdú

Fortinet ha anunciado que el mayor operador de telecomunicaciones de Suiza, ha elegido la tecnología de Fortinet para su centro de datos: firewall FortiGate de alto rendimiento, el dispositivo para la gestión de la seguridad FortiManager y FortiAnalyzer para el registro de seguridad de la red, análisis y generación de informes para proteger la infraestructura del centro de datos. La capacidad de Fortinet para virtualizar las capacidades de alto rendimiento del firewall ha sido fundamental para la decisión de Swisscom, que también ha valorado la escalabilidad y flexibilidad para la prestación de servicios desde su centro de datos.

 

Swisscom es el mayor operador de telecomunicaciones de Suiza, con más de 21.000 empleados y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. La compañía ofrece comunicaciones móviles, redes fijas, Internet y servicios de televisión digital a millones de clientes corporativos y residenciales.

La seguridad de su infraestructura de prestación de servicios es un componente importante en la estrategia corporativa de Swisscom 2020. "Un área clave de nuestra estrategia a largo plazo es construir la mejor infraestructura para un centro de datos que ofrece más de 100 servicios diferentes de cara al cliente, y para ello hemos elegido Fortinet como nuestra solución firewall de alto rendimiento", explica Gianpiero Tavano, ingeniero de desarrollo y de red de seguridad en Swisscom.

 

Swisscom ha implementado FortiGate 3700D, firewall de centro de datos de alto rendimiento. El dispositivo Fortinet proporciona una protección de alto rendimiento, que puede incorporarse con rapidez a los nuevos servicios gracias a sus capacidades de segmentación y virtualización (VDOM). "Escogimos FortiGate por ser la solución más completa y extensible disponible", explica Tavano. "Con una excelente escalabilidad y funcionalidades de virtualización y de red, la solución de Fortinet permite ofrecer servicios flexibles e innovadores. Además, los firewall de Fortinet no requerían ajustes para ofrecer los altos valores de rendimiento alcanzados en las pruebas realizadas”.

Otras características que convencieron a Swisscom fueron la simplicidad, eficiencia y reducción de costes relacionados con la mejora de la gestión y la seguridad de la red. Los dispositivos FortiManager y FortiAnalyzer permiten unificar la visibilidad y los procesos de los equipos de los 30 administradores de Swisscom distribuidos geográficamente.

 

"Estamos muy contentos de contar con Swisscom entre nuestros clientes, lo que una vez más, demuestra que las soluciones Fortinet son ideales para satisfacer los requisitos de seguridad más exigentes de la industria de las telecomunicaciones", explica Patrice Perche, vicepresidente de ventas internacionales y soporte en Fortinet. "La rápida transformación del centro de datos, junto con las cambiantes necesidades empresariales, han dado lugar a que los requisitos de seguridad sean considerablemente diferentes a las relacionadas con las aplicaciones de centros de datos heredadas. Ahora, los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios demandan alta virtualización, alta escalabilidad, alto rendimiento, alta flexibilidad y excelente soporte, que sólo puede ser ofrecido por nuestras plataformas FortiGate”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información