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FACUA denuncia a Vodafone por la subida de tarifas que aplicará en abril

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Vodafone ante las autoridades de consumo y telecomunicaciones por la subida de tarifas que va a aplicar el 18 de abril a todos sus clientes de móvil, fijo y ofertas convergentes.

Vodafone-FACUA-denuncia


La operadora ha anunciado una renovación de sus planes de precios, que se traduce en una subida de tarifas de entre 2 y 3 euros aduciendo a una mejora en la calidad de los servicios. La organización de consumidores ha advertido en un comunicado de la ilegalidad de incrementar los precios a los usuarios con contratos de permanencia vigentes y ha emprendido denuncias.

En ellas, FACUA indica que “Vodafone no ha comunicado la subida a todos los usuarios con el mes de antelación que marca la normativa de telecomunicaciones. Además, señala la ilegalidad de que los usuarios con compromisos de permanencia vigentes sufran incrementos en los precios, ya que estos deben mantenerse hasta la finalización del periodo establecido en los contratos, que vinculan a las dos partes”.

Las denuncias han sido remitidas el pasado viernes, entre otros organismos, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Vodafone España tiene su sede social.

Según FACUA, la subida es ilegal para cualquier cliente a la que se aplique sin enviarle con un mes de antelación la comunicación de que va a producirse y de que tiene derecho a darse de baja si no está de acuerdo con ella. Además, los usuarios con compromisos de permanencia pueden reclamar que hasta que finalice su vigencia se les mantengan las tarifas o que Vodafone les abone una compensación económica equivalente a la penalización que establecen estos contratos cuando se produce un incumplimiento.

 



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