Telecomunicaciones | Noticias | 17 ABR 2013

Facebook podría cobrar hasta un millón de dólares por cada anuncio en vídeo

La popular red social incorporará anuncios en vídeo que podrían costar hasta un millón de dólares. Los primeros spots podrían verse a partir de junio o julio.
smartphone facebook
Network World

 

Facebook es sin duda la red social del momento y la más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, este portal está teniendo ciertas dificultades en rentabilizar la enorme audiencia de su web.

 

Por ello, desde la compañía de Mark Zuckenberg están explorando todos los formatos y posibilidades de la publicidad en su web, incluyendo el vídeo. Y es que en torno a los vídeos gira toda la estrategia de Facebook para este año, estando previstos para junio o julio los primeros anuncios de este tipo.

 

De acuerdo a los rumores y filtraciones que circulan por la Red (y de las que se han hecho eco numerosos medios de todo el planeta), los vídeos se reproducirían de forma automática y cubriría por completo las barras laterales de la versión de escritorio de Facebook. Para entornos móviles, destacan desde el portal Ad Age, aún no hay previsión de que se inserten este tipo de anuncios. Los vídeos  tendrán un tope de 15 segundos y se asegurará presumiblemente que ningún usuario pueda recibir más de tres de estos spots al día.

 

Sin embargo, lo más sorprendente de toda esta propuesta es el precio que Facebook estaría pensando en exigir a los anunciantes: cerca de un millón de dólares. Es decir, suponiendo que cuatro anunciantes promocionen sus vídeos en Facebook el mismo día, la red social ganaría cuatro millones de dólares en una sola jornada y sólo por esta modalidad de financiación. La pregunta que cabe hacerse es si las empresas estarán dispuestas a pagar estas cifras desorbitadas para que los usuarios de Facebook vean sus vídeos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información