Telecomunicaciones | Noticias | 19 FEB 2014

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por una cifra que se sitúa en 16.000 millones de dólares, en efectivo y acciones. Mark Zuckerberg lo hace oficial con un comunicado.
Facebook me gusta
Miguel Ángel Gómez

Facebook ha confirmado la compra de WhatsApp por una cifra que se sitúa en 16.000 millones de dólares, en efectivo y acciones. De hecho, Facebook podría desembolsar hasta 4.000 millones en efectivo y el resto en acciones. Además, según se ha señalado, Jan Koum, director ejecutivo de Whatsapp y cofundador de la compañía, podría entrar a formar parte de la dirección de la red social.

 

Fundada por Mark Zuckerberg y sus compañeros de la Universidad de Harvard Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, Facebook acaba de celebrar sus primeros diez años de historia y ha logrado superar los 1.200 millones de usuarios activos al mes, concretamente y, según datos de la red social, a fecha de 31 de diciembre, Facebook disponía de 1.230 millones de usuarios. En términos económicos, en 2013 Facebook obtuvo una cifra de facturación de 7.870 millones de dólares, un 55 por ciento más que en 2012.

 

El acuerdo incluye otros 3.000 millones de dólares en acciones restringidas para los fundadores de WhatsApp y otros miembros de la compañía que podrían ser otrogadas en los próximos 4 años.

WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios, y adquiriendo una media de 1 millón nuevo al día.

 

"WhatsApp está en camino para conectar 1.000 millones de personas", ha señalado Zuckerberg, quien ha añadido que "los servicios que alcanzan esta cota tienen un valor increible".

 

Según el comunicado oficial, WhatsApp continuará operando de forma independiente de Facebook, con un roadmap de producto diferente y el equipo se mantendrá en Mountain View.

 

WhatsApp complementará "los servicios de chat y mensajería de Facebook, y ofrecerá a nuestra comunidad nuevas herramientas. Facebook Messenger es usado ampliamente para conversar con tus amigos de Facebook y WhatsApp con todos tus contactos y grupos de personas", se afirma en el comunicado oficial, donde se confirma que se mantendrán las inversiones en ambos productos, porque son usados por usuarios y motivos diferentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información