Fabricar antenas en 3D, una tendencia que crece sin hacer ruido

Una antena de estas características impresa en 3D es más ligera y pequeña que otra hecha utilizando procesos tradicionales.

3D

La compañía Lunewave, con sede en Arizona (EE.UU.), ha anunciado recientemente una inyección de capital de 5 millones de dólares, un signo inequívoco del interés de la industria en el concepto.

La ronda de financiación ha estado liderada por el fondo de inversión del sector automovilístico FMC, aunque también ha sido participada por los brazos inversores de BMW y Baidu.

Lunewave, desarrolla productos para la industria de coches autónomos fundamentalmente y en particular utiliza tecnología de impresión 3D para fabricar antenas de lente. Éstas son idóneas para sistemas modernos de ondas milimétricas y microondas, sobre todo para aplicaciones de comunicaciones satelitales y 5G. Esta firma las fabrica a medida, en diferentes tamaños, con diferentes alimentaciones y con funcionamiento en diferentes frecuencias.

Cada vez más compañías están apostando por la impresión en 3D de este tipo de componentes. Y es que los beneficios son muchos: una antena de estas características impresa en 3D es más ligera y pequeña que otra hecha utilizando procesos tradicionales. Por descontado, el proceso de fabricación se abarata significativamente.

Se espera que el mercado global de impresión 3D alcance los 33.580 millones de dólares a finales de 2022 a un ritmo de crecimiento del 27,29% anual. En este monto, la consultora Orbis Research incluye todas las tipologías de impresión en tres dimensiones; desde los usos industriales hasta los usos más domésticos.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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