Telecomunicaciones | Noticias | 25 ENE 2018

Extreme Networks se centra en centros de datos, red de campus y acceso a red

Extreme Networks presenta un portfolio articulado en torno a tres grandes áreas que dan solución a cualquier necesidad de conectividad de la empresa, de extremo a extremo manteniendo su estrategia orientada al cliente corporativo.
Extreme Networks
Redacción

Extreme Networks, tras la integración de las soluciones y activos tecnológicos de Avaya, Brocade y Zebra, recientemente adquiridas se articula en torno a tres grandes áreas: soluciones para data center, para redes de campus y para acceso a red.

En un evento denominado EXTREME NOW 2018, un tour que está recorriendo las principales ciudades del mundo,  en Madrid ha estado presente Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, que ha comentado “las adquisiciones y el crecimiento en estos últimos dos años han hecho de Extreme Networks una nueva compañía. El objetivo de este tour es contar a nuestros clientes que ahora tenemos el porfolio más completo del mercado en soluciones de red basadas en software, para cualquier entorno de red de empresa, desde el data center al extremo de la red, pasando por el campus. Hemos sido capaces de integrar lo mejor de cada empresa y podemos cubrir cualquier necesidad de conectividad del cliente corporativo”.

Estrategia para 2018

La estrategia de Extreme Networks para 2018 está focalizada en hacer crecer el negocio alineándose con las nuevas tendencias del mercado de networking, que en opinión de la compañía pasan por ofrecer soluciones tecnológicas que den respuesta a necesidades de negocio concretas. El mercado también está exigiendo cada vez más soluciones flexibles y ágiles, que proporcionen al cliente la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios. Por ello, en 2018 se va a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones adaptadas a los diferentes mercados verticales y en tecnologías que aporten flexibilidad, reduzcan la complejidad y faciliten la gestión.

Soluciones para el Acceso, red de Campus y Data Center

El portfolio de Extreme Networks se organiza en torno a tres grandes familias de soluciones: soluciones para data center, para campus y para acceso.

Extreme Intelligent Access. Conjunto de soluciones para el acceso a red, tanto inalámbricas como cableadas, inteligentes, seguras y sencillas de implementar y gestionar. Ofrecen conexión automatizada para usuarios y dispositivos, acceso basado en políticas y 100% de visibilidad sobre aplicaciones. Estas soluciones ofrecen, entre otras posibilidades: conectividad móvil de calidad y una experiencia de uso personalizada, incluso en entornos de alta densidad de dispositivos o de gran exigencia en cuanto a rendimiento, simplificar las operaciones de gestión del extremo de red desde la nube, control de acceso unificado para toda la red, fácil de desplegar y de gestionar, garantizar la seguridad y el cumplimiento en la red Wi-Fi y conocer y analizar el tráfico de red, con visibilidad granular sobre aplicaciones, usuarios y dispositivos.

Extreme Automated Campus. Primera solución de red del mercado para entornos de campus segura y totalmente automatizada. Esta solución se ha desarrollado combinando la tecnología de Extreme Networks con la arquitectura Fabric Connect de Avaya, dando como resultado una solución que reduce la complejidad de la red, incrementa la seguridad y proporciona mayor visibilidad sobre dispositivos, usuarios y aplicaciones. También simplifica y securiza despliegues IoT (Internet of Things). Esta solución aporta las siguientes ventajas: simplicidad: permite la creación dinámica de servicios de forma automatizada, mediante una arquitectura fabric basada en políticas, que abarca desde el núcleo de la red de campus hasta el extremo de la red, seguridad: proporciona acceso seguro y automatizado a usuarios y dispositivos, mediante la asignación de los mismos a hipersegmentos de red que se crean dinámicamente y con más facilidad y a mayor escala que cualquier otra solución del mercado. La tecnología de hipersegmentación de la red permite contener las amenazas de seguridad, aislar y proteger tanto a usuarios como la información y aplicaciones críticas y visibilidad: proporciona una visión contextualizada y de 360º sobre toda la red (de cable e inalámbrica), usuarios, dispositivos y aplicaciones, mediante herramientas integradas de gestión, análisis de red y políticas. 

Extreme Agile Data Center. Es una solución de red específicamente diseñada para proporcionar flexibilidad y agilidad a entornos de data center, que en la actualidad requieren agilidad en todas las capas, capacidades de orquestación y gestión, automatización, visibilidad del entorno, programabilidad y capacidades para gestionar entornos de virtualización. Esta solución ofrece: automatización Preconfigurada. Permite automatizar la operativa completa de la red: aprovisionamiento, validación, resolución de problemas, remediación, visibilidad en profundidad de todas las capas de la red, monitorización en tiempo real y automatización de acciones y flexibilidad adaptativa. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios