Telecomunicaciones | Artículos | 01 OCT 2008

Exalead presenta en España su alternativa en búsquedas empresariales

Exalead extiende su actividad de búsquedas corporativas a nuestro país con la apertura de oficina en la capital española, desde donde dirigirá también el mercado portugués. Jean Michel Bocchi será el encargado de capitanear la nueva filial, centrando su actividad en el segmento de las grandes corporaciones a través de su red de partners. Exalead ha alcanzado el reconocimiento mundial por su tecnología, con la que participa en el proyecto europeo Quaero, basada en código abierto, que realiza búsquedas de cualquier tipo de fichero ya sea en el ordenador, la intranet o la Web.
La multinacional prevé un importante crecimiento de su negocio tanto por las expectativas del mercado, cuyo valor se triplicará en este 2008 respecto al año anterior hasta alcanzar los 300.000 millones de dólares frente a los 80.000 de 2007, como por la situación de la competencia, “muy desorganizada”, matiza Jean Michel Bocchi, director general de Exalead para España y Portugal. Oficialmente instalada en el mes de junio, Exalead espera realizar en Iberia un 80% de su negocio a través de sus socios, entre los que figuran IBM, Atos Origin, Steria, S21Sec, Accenture o Sogeti, entre otros muchos, y “aunque no tenemos un objetivo de negocio concreto, somos una start-up y este año nos centraremos en el marketing. Mi objetivo personal es llegar a finales de 2009 con una cifra de entre 4 y 4,5 millones de euros”, explica Bocchi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información